Convergencia lanzó a Yolanda Chirinos para someterla a encuestas (1995)

Comparte

«Mi nombre lo está proponiendo CONVERGENCIA y RENACE frente al electorado falconiano a un hecho electoral que es atípico en la historia de las elecciones de Falcon», sería lo primero en decir la profesora y dirigente política Yolanda Chirinos a la periodista del diario La Mañana, Marielis Hernandez al referirse al hecho que por primera vez en el estado, una mujer pudiese convertirse en candidata y gobernadora, algo que sucedería 14 años después y no precisamente con Chirinos como candidata.

La opinión consultada a la profesora Yolanda Chirinos vendría luego de su lanzamiento oficial que tuvo lugar en el teatro Alcázar de Coro. La dirigente Socialcristiana enfatizó sobre sus relaciones de amistad personal con el Presidente Caldera, históricas, de afecto y de respeto con el cual tendría en ella una excelente colaboradora desde el gobierno regional.

Para el Pueblo, por el Pueblo, y con el Pueblo

Chirinos hizo un llamado a las diferentes organizaciones políticas que hacen vida en el estado a sumarse y apoyar esta candidatura que cuenta con el apoyo del pueblo solidario.

Periodista: A partir de este lanzamiento oficial inició usted su campaña a la gobernación de Falcón?

YC: Ya mi nombre está en la calle oficialmente a partir de este momento para ser sometido a encuestas junto con el doctor Atilio Yanez que está siendo propuesto por el MAS y su vocero Jorge Morales Hurtado y Cruz Sierra y por Avanzada Popular en su vocero calificado que es Pedro Luis Martinez.

Periodista: Estaría más adelante dispuesta a aceptar sea cual fuere los resultados de la encuesta que está manejando la alianza solidaria por Venezuela?

YC: Lo aceptaría porque sé que el pueblo me está acompañando porque conoce mi trayectoria dentro del estado y fundamentalmente ha sido una trayectoria de servicio.

Es historia…. nuestra historia política regional

By Mario Gino Pialli

Tomado de la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director Atilio Yánez Plaza