Nacional

Control Ciudadano considera que los documentos de identidad son limitados para la población venezolana

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La ONG Control Ciudadano explicó que en su criterio, el pasaporte y la cédula venezolana se encuentran limitados para la población y consideran engorrosos los procesos burocráticos para conseguirlos.

La organización expresó que esperan que haya transparencia en las nuevas modalidades para adquirirlos, pues la corrupción es un obstáculo por procesos de gestoría clandestina para tenerlos con mayor rapidez.

Hace unas semanas el Saime actualizó su página web para iniciar estos procesos, donde según el organismo mejorará el sistema para garantizar a los venezolanos la identificación.

Según el director general del SaimeGustavo Vizcaíno, la nueva cédula de identidad será de láminas de policarbonato, el mismo que otros países del mundo usan actualmente. Además, la validez del documento aumentará a 20 años para los adultos.

Con información de El Impulso