Costa OrientalRegionales

Continúan presiones a trabajadores de planta desalinizadora de Cumarebo

Comparte

La planta desalinizadora de agua ubicada en Bellavista, se ha convertido en un aliviadero ante el pésimo servicio de agua en Cumarebo.

Sin embargo, los trabajadores de esta planta, son objeto de constantes persecuciones por parte de funcionarios oficiales, que lejos de valorar la labor que estos realizan, tratan por todos los medios, de entorpecer la labor que estos han venido desempeñando y que gracias a ellos y al funcionamiento de esta planta, muchos sectores son beneficiados en medio de una terrible crísis debido a la falta del vital líquido.

Recientemente, una comisión del Ministerio de Aguas, se presentaron en las instalaciones de la planta bajo el argumento de algunas denuncias formuladas en su contra, pero sin especificar cuáles son estas denuncias.

Dentro de las exigencias de la comision están, que el personal de la planta deben estar adscritos a Hidrofalcón, presentar los reportes de hiperactividad y funcionamiento, asi como la nómina de los trabajadores; requisitos que estos están dispuestos a presentarlos sin ningún inconveniente.

Explican los trabajadores de la planta que solamente para el mantenimiento de los generadores de se necesitan 4740 dólares y la potabilización 40344,98 dolares, para un total de 45 mil dólares.

Adicionalmente, se le presta el servicio a instituciones con matrículas como escuelas donde se atienden a mas de 4 mil alumnos, asi como al hospital, la policía, la Guardia Nacional, entre otros.

Indicaron los trabajadores de la planta que también cubren el 31% de los consejos comunales de Cumarebo y se continúa trabajando en función de prestar un mejor servicio.

Lo cierto, es que pese a que la labor que estos trabajadores han venido cumpliendo, sigue la presión en su contra por funcionarios oficiales.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta