Consecomercio: control de precios avivará el desabastecimiento

Comparte

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazó la intervención de empresas privadas y la imposición de precios en algunos productos que anunció el gobierno de Nicolás Maduro con el alegato de pretender frenar la supuesta «especulación» en los precios de los alimentos.

Para Consecomercio, las medidas anunciadas por el Gobierno lejos de coadyuvar a la ciudadanía, complicará aún más a la población el acceso a los bienes y servicios.

A través de un comunicado, advirtió que el retorno al control de precios, «que en la práctica los había desaplicado en los últimos meses» y a la fiscalización del sector privado generarán mayor desabastecimiento y la proliferación de un mercado negro que excluirá a gran parte de la población.

«La historia debe servir de consejera al momento de implementar este tipo de políticas públicas. Y la historia sugiere, incluso desde un enfoque milenario, que allí donde se han aplicado controles de precios, la economía termina por sufrir mayores males que los que teóricamente busca palear», enfatizó Consecomercio.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios consideró que la entrada en vigencia de estas medidas impulsarán un funcionamiento perjudicial de la economía del país.

Consecomercio instó al Gobierno a descartar los controles y revisar otras opciones distintas para hacer frente a la coyuntura que atraviesa el país por la llegada de la pandemia, pues asegura que

«Existen suficientes ideas menos nocivas en el plano fiscal, monetario y jurídico que pudieran implementarse para ayudar a los ciudadanos venezolanos, todo ello de la mano del sector privado, el cual no solo debe ser el centro de ejecución de dichas políticas, sino que también ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades para darle la mano a Venezuela», manifestó en el comunicado.

Del mismo modo señalaron que las autoridades deben aplicar políticas que garanticen el bienestar de la población. Sobre todo en medio de las precariedades en las que ya estaba los diferentes sectores de la población.

«Negar las bondades del mercado para favorecer la activa intervención estatal con fines sancionatorios al sector privado, lejos de coadyuvar a la población le dificultará el acceso a los bienes y servicios que tanto necesita en estos tiempos imbuidos de complejidad», aseveró.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta