Gasolina para los «enchufaos» y el pueblo a píe
Una vez queda demostrado que los privilegios como en las sociedades excluyentes, son para quienes ostentan cargos de poder, mientras que los sectores vulnerables, es decir, el pueblo anda a píe, dijo Antonio Córdova.
Los planes hasta ahora implementados para el suministro de gasolina, por las autoridades oficiales no han sido efectivos, y sino; ahí están las líneas de transporte paralizadas por falta de gasolina.
En Cumarebo, que es el caso que nos toca, la gente tiene que caminar kilómetros y kilómetros para ir desde sus casas hasta el centro para comprar los alimentos, explicó.
Otros vienen desde la población de Pueblo Cumarebo a píe, así como desde otras poblaciones caminando para hacer las diligenciss del día a día, comentó.
Aquí, no se ve a píe, ni al alcalde, ni algunos funcionarios del gobierno, pero «Juan Bimba» si anda a píe. Pudiera entenderse que en su condición de tales, necesitan movilizarse pero el pueblo también.
El punto es que no hay gasolina y el Estado venezolano está en la obligación de garantizarles los derechos constitucionales al pueblo, dijo finalmente el vocero.
Luis Hidalgo CNP 13501