Confirman 40 casos nuevos de covid-19 en cárcel colombiana

Comparte

Las autoridades confirmaron este miércoles 40 nuevos contagios por coronavirus en la cárcel de Villavicencio, en la capital del departamento colombiano del Meta (centro), entre guardianes, reclusos y profesionales de la salud.

«Acabamos de recibir 40 nuevas pruebas de covid-19 para el Meta, lastimosamente todas positivas y corresponden a la cárcel de Villavicencio. ¡Por favor, debemos seguir cuidándonos!», informó el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, en un video difundido en sus redes sociales.

Zuluaga aseguró que esta es una «situación muy difícil» e insistió en las medidas de autocuidado y el cumplimiento de la cuarentena vigente en el país desde el 25 de marzo.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, pidió al Ministerio de Justicia agilizar las medidas de contención de la pandemia y dar respuesta a las solicitudes de las autoridades locales.

«Ministra de la Justicia la espero en Villavicencio. Que el Gobierno Nacional se apersone de esta situación con la práctica de pruebas rápidas para dar tranquilidad a los reclusos, sus familias y a todos los habitantes de la capital del Meta», aseguró Harman.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta