Conatel saca del aire programa «Punto de Corte» transmitido por Fe y Alegría
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este martes la salida del aire del programa radial Punto de Corte, el cual es transmitido por la Radio Fe y Alegría, así lo informó el director del portal web Nicmer Evans.
“Lamentamos informar que por instrucciones de Conatel nuestro programa Punto de Corte Radio, transmitido de lunes a viernes por Radio Fe y Alegría 1390 AM y 105.7 FM, conducido por Johan Álvarez está fuera del aire. Seguiremos transmitiendo vía streaming”, detallo.
Por su parte, organizaciones defensoras de la prensa libre en Venezuela rechazaron la medida. “Menos información más censura, informar no es delito”, manifestó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
Con ello, la administración de Maduro sigue censurando medios, así como ha hecho con Noticiero Digital (ND) tras el bloqueo aplicado por Cantv desde el año pasado.
Desde que Maduro asumió la presidencia en el año 2013, al menos 207 medios de comunicación han cerrado en Venezuela. Desde 2020 a la fecha han sido cerrados 29 medios de comunicación, en lo que se define como un ataque del chavismo a la libertad de prensa.
De acuerdo con el último informe de Freedom House del mes de octubre, reveló que Venezuela y Cuba han usado a la pandemia para restringir la navegación de internet de los ciudadanos. En las primeras 10 semanas de cuarentena, se registraron el en país 114 denuncias por violaciones a la libertad de expresión.
Por su parte, Espacio Público destacó en un informe parcial que la censura y las restricciones administrativas durante 2020 estuvieron ligadas al cierre de medios de comunicación y bloqueos a portales web y plataformas digitales. La organización precisó en abril, que el número de ataques y bloqueos a sitios web se ha incrementado 133% con respecto al 2019.
Los portales Efecto Cocuyo, Vivo Play, Aporrea, El Universal, Caraota Digital, Armando.Info, El Nacional, Diario 2001, Globovisión y La Patilla han corrido con la misma suerte que Noticiero Digital.
Con información de Tal Cual


