Con fallas de conectividad inicia año escolar “Online” en el municipio Falcón

Comparte

En el municipio Falcón las condiciones para cumplir con el programa “Cada Familia Una Escuela” bajo la modalidad a distacia son desfavorables debido a las fallas de conexión de internet y la negativa de muchos docentes a regresar a sus funciones.

Se conoció a través de la coordinadora de la Red Intercircuital de la jurisdicción Desiré Céspedes, que en la zona se están tomando todas las previsiones del caso para mejorar la situación de conectividad lo cual es requerido para una óptima calidad en la educación.

En tal sentido Céspedes explicó que ya la empresa Cantv está trabajando en función de restablecer los sistemas de Wifi en los planteles educativos así como mejorar todo el sistema de telecomunicaciones.

Asimismo, es de destacar que en el municipio Falcón existen 96 planteles educativos de los cuales, en estos momentos sólo las escuelas bolivarianas Juan De Dios Monzón y Coto Paúl de Pueblo tienen conectividad. Igualmente hay que señalar que esta jurisdicción es la más extensa del estado y con el mayor número de comunidades rurales donde las señales, tanto móviles como de internet son nulas.

Finalmente se espera que para el próximo 5 de octubre se abran las puertas de las instituciones educativas, durante el periodo de flexibilización, con el objetivo de ofrecer orientación pedagógica a  representantes y alumnos y para ello se estarán tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *