Con el 4 de Febrero se perdió la gran oportunidad de transformar el país
Los resultados del 4 de Febrero de 1992, lucen hoy día, desmotivadores y desprestigiados ante el país, si hoy en día hiciéramos un análisis de lo representó en su momento el golpe de estado, porque «fue un golpe de estado» no se puede llamar de otra manera, no fue una proclamación militar.
Lamentablemente ese proceso derivo en otra cosa, muy parecida a las prácticas «Adeco- Copeyanas» fue el asalto al poder para beneficio propio, se aprovecharon de la falta de institucionalidad para posicionarse bajo el control de las armas y el miedo.
Ese proyecto fue confiscado por logias militares y civiles comprometidos con la corrupción, que le ha traído graves consecuencias al país.
La lucha es del pueblo, la insurrección tiene que venir del pueblo, no de los militares, porque «ellos son el problema», no la solución, porque confiscan el poder y se convierten en logias de poder.
«El cambio del Nicolás Maduro que conocí, es descomunal, no es el hombre sencillo que conocí, porque ambos estudiamos en Cuba, y hoy en día desde el poder desconoce derechos sociales por los cuales entregamos esfuerzos y hasta la vida, porque muchos se quedaron en el camino. Tanta traición no cabe en mi pecho», dijo para este medio Manuel F. Zamora (Curro), quien tuvo una participación activa durante la asonada militar.
Magaly Hassán
CNP 14356


