Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

Comparte

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial, por lo que los usuarios están expuestos a que alguien pueda espiar sus conversaciones. Muchas veces preferimos dejarlas en secreto, por ello, mostramos cinco recomendaciones para evitar que puedan espiar el contenido de la aplicación.

1) Proteger el dispositivo

Lo primero que hay que hacer es proteger el dispositivo. Gracias a la gran variedad de métodos de seguridad como el PIN, el patrón o las contraseñas se puede evitar que alguien entre al teléfono. Además, el auge de los detectores de huella y el Face ID hacen que la seguridad sea mayor.

Proteger la pantalla de bloqueo hace que nadie pueda espiar ninguna aplicación ni el teléfono en general, ya que para acceder a él necesitarán conocer el número o combinación puesta por el usuario.

2) Bloquear el acceso a las aplicaciones

Si se necesita una seguridad extra siempre se puede bloquear el acceso a diferentes aplicaciones. Además, algunos dispositivos permiten también usar el detector de huella o el Face ID. Así, si alguien quiere entrar a la aplicación necesitará saber la contraseña.

3) Desactivar la previsualización de notificaciones

Muchos dispositivos ofrecen ya la posibilidad de desactivar la visualización de las notificaciones. De esta forma, nadie podrá ver y leer los mensajes que llegan al teléfono sin necesidad de desbloquearlo. Para realizarlo solo hay que dirigirse a «Ajustes», «Notificaciones» y elegir la opción de «ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo».

4) Activar la verificación en dos pasos

WhatsApp ofrece ya la posibilidad de configurar la verificación en dos pasos. Esta medida protege a los usuarios frente a posibles robos de la cuenta, ya que solicitará un código secreto que se envía directamente al teléfono del dueño cuando se inicie sesión en otro dispositivo.

5) Ignorar bulos y mensajes Spam

Dada la gran cantidad de amenazas que existen en las redes, como el phishing o el rasomware, y la utilización de mensajes como medio de difusión, se debe ignorar por completo cualquier mensaje sospechoso. A esto se le suman los archivos y documentos provenientes de un contacto desconocido.

Por 20minutos