Colombia | Padre mata a su hijo de 5 años y envía la foto del niño sin vida a su madre
Un pequeño de 5 años, reportado hace unos días como desaparecido en Cundinamarca, fue encontrado sin vida luego de ser asesinado por su propio padre, Mindicaron medios de la región.
Las autoridades encontraron el cuerpo del menor en una habitación de un hotel en el municipio de Melgar, Tolima. Según los primeros dictámenes, el pequeño, identificado como Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, murió por asfixia.
Consuelo Rodríguez, madre del menor, habló para Blu Radio sobre el estremecedor caso, y declaró que el hombre tenía orden de terapias psicológicas y había sido previamente denunciado por acoso.
«Él me llamó el domingo sobre las 9:30 de la noche, me escribió un mensaje donde decía que había dejado una USB con un video en el que decía que iba a asesinar ami hijo y después se iba a matar él. Apaga el teléfono, a las 4:07 de la mañana del lunes, me envía la foto del niño, ya sin vida», declaró Rodríguez.
El hombre, llamado Gabriel González, escribió en el mensaje que habría asesinado al hijo para que la mujer tuviera libertad de continuar con su nuevo compañero sentimental, y según lo relatado por la madre, al parecer se trata de un accionar premeditado.
La pareja se encontraba separada desde hace 5 meses y correspondía al padre verlo un fin de semana cada 15 días, según lo establecido por el Bienestar Familiar. Según la madre, «él cambió mucho, pero nunca había amenazado con hacerle daño. El niño anhelaba cada 15 días cuando el papá iba a recogerlo. Contaba con sus deditos todos los días».
La Policía Nacional de Colombia continua en la búsqueda del hombre de 50 años, quien abandonó el hotel luego del macabro hecho.
Redacción La Mañana Digital


