Colapsó tramo en la vía que comunica Mérida con Zulia

Comparte

Un tramo vial ubicado en el sector 15 del municipio Julio César Salas (Arapuey), en Mérida colapsó este jueves producto de las fuertes precipitaciones ocasionadas por los coletazos del reciente fenómeno climatológico ocurrido en el país. Dicha vía comunica al estado Mérida con el estado Zulia.

El gobernador, Jehyson Guzmán reportó que esta vía es de «altísima circulación», lo que requirió un cierre temporal para el resguardo de los conductores, sin embargo en horas de la noche se habilitó un paso alterno.

El cajón vial colapsó producto de un desplazamiento del estribo aguas abajo, lo que ocasionó la fractura en la vía y evitó el tránsito de automóviles.

Guzmán detalló que un equipo disciplinario conformado por Barrio Tricolor, el Ministerio de Transporte, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, así como el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad de la gobernación realizan trabajos de rehabilitación de la vía.

Dijo Guzmán que una de las acciones será colocar una tubería de alta dimensión. «Son trabajos que llevarán un período más extenso para la recuperación total de la transitabilidad normal, sin embargo el paso estará intermitente».

La infraestructura del puente de Caño Arenoso cedió debido a la crecida súbita del afluente hídrico, lo que movilizó material sedimentario y ocasionó el colapso de los cimientos del puente del sector El Quince.

La información la dio a conocer el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana de Sucre y del eje Sur del Lago, Benito Urbina Castellano destacando que fue restringido el paso de vehículos ante el derrumbe del 95% de la infraestructura.

Luis Lobo, coordinador general de Protección Civil Mérida, indicó que en el lugar mantiene un equipo atendiendo la situación de emergencia. “Estamos en constante vigilancia y el paso permanece restringido”.

Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la PNB y Protección Civil, quienes resguardan la zona.

Con información de Últimas Noticias