Nueva Jersey: 150 años de prisión por matar a su mamá, papá, hermana y abuela

Comparte

Un hombre de Nueva Jersey que disparó y mató a cuatro miembros de su familia con un rifle semiautomático durante una masacre en la Nochevieja de 2017, fue sentenciado el jueves a 150 años de prisión.

Scott Kologi, de 20 años de edad, recibió la sentencia después de que fuera declarado culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado, entre otros cargos, a principios de este año, según la Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth.

El 31 de diciembre de 2017, menos de una hora antes del año nuevo, Kologi, entonces de 16 años, disparó y mató a su madre, padre, hermana y una compañera de su abuelo, quien era considerada su abuela, según un informe local.

Apretó el gatillo 14 veces, hiriendo a Linda Kologi, de 44 años, Steven Kologi, de 42, Brittany Kologi, de 18, y Mary Schulz, de 70 en la casa de Long Branch de Kologi, dijeron los fiscales del condado de Monmouth.

“Estos fueron actos de maldad, realizados por alguien que sabía exactamente lo que estaba haciendo”, dijo el fiscal adjunto del condado de Monmouth, Sean Brennan, durante la audiencia, según un comunicado de prensa que la oficina emitió el jueves. “Los mató porque pudo. Los mató porque quería”.

Un abogado defensor de Kologi, Richard Lomurro, argumentó que su cliente tenía una enfermedad mental y solo quería 30 años para él. El juicio se centró en si estaba criminalmente loco cuando llevó a cabo el espantoso ataque, informó Asbury Park Press.

“La conclusión es que Scott no es un asesino a sangre fría”, dijo Lomurro, según Asbury Park Press. “Scott es, y era, un enfermo mental grave. Pero lo enviarán a la prisión estatal para estar con asesinos a sangre fría”.

Con información de eldiariony.com