Clínica Popular Simón Bolívar está “cojeando”

Comparte

A pesar de haber sido objeto de remodelación y mejoras la Clínica Popular Simón Bolívar, antes hospital, de Pueblo Nuevo Municipio Falcón, está presentando fallas en su infraestructura lo que preocupa a la población y sus trabajadores.

Aunque agradecido por los trabajos realizados por la gobernación del estado en el centro de salud local, los pobladores han denunciado que el nosocomio no cuenta con iluminación los impide, sobre todo en horas nocturnas, que galenos hagan bien su trabajo ya que tienen que utilizar sus lámparas de celulares para atender a los pacientes.

Igualmente, los denunciantes aseguran que los acondicionadores de aire en algunas áreas están fallando, perjudicando la calidad de la atención que allí se presta.

Ante estas aseveraciones, el equipo del Diario La Mañana Digital, conversó con la directora de la clínica Jennifer Bencomo, quien explicó que en cuanto a la iluminación es porque existe una falla en el sistema eléctrico la cual genera que la lámparas se quemen constantemente, pero que sin embargo se está trabajando para corregirlo.

En torno a los acondicionadores de aire la galeno explicó que ciertamente habían fallado algunos equipos pero que ya todos están operativos en las diversas áreas y están recibiendo mantenimiento.

Por otro lado, los pobladores del Municipio Falcón denunciaron la situación de la única ambulancia que existía en la zona la cual está paralizada y ha estado operativa sólo unos pocos días, por lo cual hacen un llamado al gobernador del estado y al secretario de salud para busquen una solución a esta situación.

En torno a este tema Homero Marte, vecino de la clínica dijo que en el municipio han fallecido personas por falta de un vehículo de emergencia y llamó la atención en torno a que son los propios choferes quienes utilizar su cupo de gasolina personal para surtir la ambulancia, por lo que hace un llamado a los entes competentes para que busquen la manera de que el vehículo reciba combustible.

Danilo Sarmiento /CNP :10.435