Petro se reunió con su homólogo argentino, Alberto Fernández

Comparte

El presidente de Argentina, Alberto Fernández,  invitó este domingo a su par electo de Colombia a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país, en el marco de una reunión bilateral que mantuvieron en Bogotá, horas antes de la asunción en la Casa Privada del Palacio San Carlos.

“Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia”, expresó Fernández, quien a modo de mensaje esperanzador enfatizó: “Necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana”.

Además, destacó “la decisión de Petro de retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y transmitimos la disposición de la Argentina para acompañar este proceso”.

Al tiempo que subrayó la necesidad de “mantener nuestra presencia en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en la República de Colombia (UNMVC), que integramos desde sus inicios”.

Con información de El Clarín