Claudymar Garcés consiguió el boleto número 36 para Venezuela en los juegos Olímpicos de Tokio

Comparte

La karateca venezolana Claudymar Garcés le dio al país la clasificación olímpica número 36 para Tokio 2020, en los -61kg del kumite, tras ubicarse en el tercer lugar del todos contra todos durante el segundo día de acciones del Preolímpico Mundial que se desarrolla en Paris.

Garcés, hija de la primera campeona mundial del karate venezolano, Claudia Sequera (Hungría 84’), quien también es la primera medallista nacional en los Juegos Mundiales (Londres 85’), transitó un camino duro que incluyó cinco victorias en el pool 3 antes de llegar a la ronda del todos contra todos.

Primero derrotó 8-0 a la noruega Bettina Alstadsaether; se impuso 10-0 a Carolina Arsenio de Portugal; dominó 8-1 a la vigente campeona europea júnior, Aleksandra Ilankovic (Hungría), y frenó 5-2 en el tatami a la holandesa Lynn Snel, todo antes de medirse en el combate más difícil y por el pase la instancia definitiva: superó por decisión 3-3 a la kazaja Sabina Zakharova, cinco veces medallista asiática, a quien vencería por partida doble en el Preolímpico para ganar su boleto a la cita nipona.

Al otro extremo del cuadro de combates, la marroquí Btissam Sadini dominó a sus rivales y accedió como líder del pool 1, cerrando las rondas preliminares junto a la venezolana como las más efectivas del torneo.

La criolla inició con un revés ante la campeona europea de Ucrania Anita Serogina 0-2 en todos contra todos, formato que repartió boletos a las tres mejores.

Más tarde, aseguró la clasificación en el torneo derrotando por segunda vez a la kazaja Sabina Zakharova, esta vez con pizarra 9-6, resultado que le aseguró la clasificación, puesto que la asiática no logró victorias en el certamen.

En su último encuentro, Garcés cayó 5-0 ante la líder del todos contra todos, la marroquí  Btissam Sadini, undécima del ranking olímpico y bronce en el mundial de 2018. Sadini de Marruecos, Serogina de Ucrania y Claudymar de Venezuela, en ése orden, avanzaron como las tres mejores de los -61kg al debut del karate en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con información de Lider

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *