Entretenimiento

Cillian Murphy producirá y protagonizará la película de ‘Peaky Blinders’

Comparte

El reciente ganador del Óscar, Cillian Murphy, protagonizará y producirá la nueva película de ‘Peaky Blinders’, de Netflix, informó este martes el medio especializado Deadline.

La cinta será dirigida por Tom Harper, el director de los primeros episodios de la serie estrenada en 2013 que sigue a una pandilla de gánsters callejeros de el Reino Unido en la época de la posguerra.

“Parece que Tommy Shelby (su personaje en la ficción) no había terminado conmigo… Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de ‘Peaky Blinders’. Esto es para los fans”, aseguró Murphy en un comunicado dirigido a Deadline.

El guion corre a cargo de Steven Knight, creador de la serie británica, y la producción del filme, cuyos detalles de la trama y resto del elenco se mantienen en secreto, está prevista para finales de este año.

“Cuando dirigí ‘Peaky Blinders’ por primera vez hace más de diez años no sabíamos en qué se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la alquimia del reparto y la escritura que parecía explosivo”, dijo Harper en el mismo comunicado.

‘Peaky Blinders’ estrenó su primera temporada en 2013 y después de cinco más llegó a su final en 2022.

La serie se alzó con múltiples premios BAFTA a través de los años y pese a su popularidad con el público estadounidense nunca obtuvo una nominación a los premios Emmy.

El papel de Thomas Shelby le dio a Murphy una proyección internacional que hasta entonces no había alcanzado pese a haber tenido una trayectoria con títulos reconocidos como ‘Inception’ y ‘The Dark Knight Rises’, ambas de Christopher Nolan.

Este año, el actor fue uno de los grandes protagonistas de la temporada de premios gracias a su interpretación del físico Robert Oppenheimer en la película ‘Oppenheimer’, también dirigida por Nolan.

Su actuación le valió su primer Óscar como mejor actor, así como otros galardones, entre ellos, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG.

Con información de Notitarde