Cierre de emisora en Falcón puede ser un pase de factura política

Comparte

Una vez conocida la noticia del cierre de Médano Radio 95.5 fm, el equipo reporteril de La Mañana Digital entrevistó a Aref Mohammad, quien detalló lo ocurrido y como puede estarse ante un pase de factura por pensamiento político convergentes a la línea nacional de información.

Fito, informó que el procedimiento administrativo establece cierre por falta de concesión, sin embargo, en la entidad como en gran parte del país, no hay concesiones a los medios radiofónicos “como una manera de mantener el poder sobre ellos” pero “aquí seguimos trabajando por el municipio, el estado y el país”.

En la parrilla de programación solo figura un programa de corte opinativo – informativo en el horario matutino y en el cual se presentan las críticas a las diversas políticas públicas que se llevan adelante en el país y en la entidad “al parecer un comentario de un entrevistado” habría provocado el cierre del canal radiofónico.

Las pérdidas en los equipos comisados como computadora, micrófonos y consolas asciende a unos 10 mil dólares “sin que nadie responda por ello” sin embargo, el transmisor sigue en poder de los dueños del consorcio Médano el cual está integrado además por una televisora con señal UHF hasta el 2025.

Mohammad dejó claro, “hemos cumplido con todos los requisitos de Ley y las declaraciones ante Conatel como evidentemente demostramos”. La inspección inició a las 9:00am y culminó con el desmatelamiento de los estudios pasada la 5.00pm

Para el empresario de la comunicación en Falcón la libertad de expresión en el país “está comprometida».

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *