Cierran la mayoría de salas contra el Covid-19 en Israel luego de vacunación masiva

Comparte

Muchos pabellones de enfermos de Covid-19 de todo Israel han cerrado, ya que se admiten pocos pacientes nuevos tras el rápido proceso de vacunación del país, que ha reducido drásticamente su población en cuestión de semanas.

El Hospital Hadassah de Jerusalem, considerado como uno de los más activos del país, llegó a recibir más de 140 pacientes de la enfermedad de la corona al día, pero el martes sólo ingresaron tres nuevos pacientes.

El profesor Masad Barhum, director del Centro Médico de Galilea, dijo que la recuperación del virus ha sido más lenta en el norte. “Se ha producido un descenso gradual del número de pacientes hospitalizados, pero este descenso es sólo moderado en comparación con otros hospitales”, dijo.

La tasa de vacunación en Galilea ha sido menor en el sector árabe, por lo que el descenso de las infecciones ha sido relativamente lento. En la actualidad, dijo Barhum, “sólo nos ocupamos de 21 pacientes con corona, que no estaban todos vacunados. Pero en el momento álgido del virus nos ocupábamos de 115 pacientes hospitalizados a la vez”.

El Ministerio de Sanidad de Israel informó el jueves de que 489 personas dieron positivo en las pruebas del coronavirus el miércoles, de las casi 38.000 que se sometieron a ellas, lo que supone una tasa de positividad del 1,3%.

El ministerio informó de 7.334 pacientes actuales, de los cuales 402 se consideran graves.

La cifra de muertos se situó en 6.201, después de que el martes fallecieran 11 personas.

Unos 5,24 millones de israelíes han recibido su primera vacuna, de los cuales el 87% son mayores de 50 años, y 4,78 millones han recibido dos vacunas.

Con información de Jerusalén Post

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *