«Chure» otro héroe de la Patria

Comparte

José Luis Reyes, conocido en el argot popular como «Chure», es uno de esos venezolanos, que resiste estóicamente las embestidas de una crísis socio-económica sin precendentes en la história republicana de nuestro país.

«Chure», tiene una esposa con dos hijas; una de 6 años y otra de 11 a quien mantener. Tenía una pequeña bodega, que en otros tiempos le daba para sufragar los gastos de su familia. Esta bodega y toda posibilidad de comercializar se la comió la crísis.

Hoy, en día, «Chure», en su afán por sobrevivir, vende agua proveniente de la planta desalinizadora, en una carrucha, donde caben 3 embases de agua potable por encargo, a precio muy bajo.

Este gobierno acabó con todo. Cada día la cosa se pone peor. Yo tengo una esposa y dos hijas a quien mantener. No es fácil levantarse desde altas horas de la madrugada; llegar hasta la planta desalinizadora y luego, caminar y caminar hasta llegar hasta las familias que encargan el agua, explicó «Chure».

Pero, el caso es no consigo un empleo digno, que me permita ganar el dinero que necesito, para cubrir los gastos de mi familia. No es fácil, hacer este trabajo pero tengo que hacerlo por mi familia, sostuvo el declarante.

Yo, estoy seguro que la gente que está en el gobierno; ni pasa hambre, ni pasa el trabajo que nosotros los pobres estamos pasando. Uno, los escucha hablar, y en medio de elocuentes discursos, se dan golpes de pecho, se rasgan las vestiduras y hasta gimen; pero todo es una falsa. Aquí, en nuestro país no hay igualdad, ni equidad. Hoy, los pobres somos más pobres y los ricos son cada vez más ricos, dijo finalmente » Chure».

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *