Internacional

China: Sufre nuevo rebrote de COVID-19 y alerta a las autoridades

Comparte

El mando chino describe la emergencia sanitaria como la más fuerte presentada desde 2020 cuando inició la pandemia en la ciudad de Wuhan, con casos en el noreste del país y en las metrópolis de Shenzhen y Shanghái. El pais asiático comprueba la exiatencia de de 3.602 casos locales de covid en su parte continental, de los cuales más de 3.000 se localizaron en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte.

Desde entonces, sus 26 millones de habitantes tienen prohibida la salida de la provincia, una medida que no se tomaba desde el origen de la pandemia en Wuhan.

La provincia de Albania, autoridades sanitarias locales, toman medidas con la elaboración de cinco hospitales con capacidad para 22.880 camas mientras otros se encuentra encuentran en proyectos.

La ciudad de Shenzhen, de 17 millones de habitantes, suspendió los servicios de transporte público y se han restringido los movimientos en los vecindarios tras un rebrote que deja 551 casos activos, conforme con los últimos reportes oficiales.

Shanghái: cuenta con 671 casos activos, no ha declarado la suspensión total de las actividades cotidianas. Sin embargo, emitió que las actividades escolares continuarán en línea.

Con Información de: Noticiero Venevisión