Internacional

China llama a Estados Unidos a la «reconciliación»

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, hizo hoy un llamado a la «reconciliación» entre China y Estados Unidos y propuso la elaboración de listas para identificar y resolver las disputas que mantienen ambos países.

En un inusual discurso, publicado en la página web de la cancillería, Wang reconoció que ambos países se enfrentan a «los más graves desafíos» desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1979, y expresó que desea que los lazos se desarrollen de «una manera sincera».

«China está dispuesta a hablar si EEUU quiere. Sólo el diálogo puede evitar los malentendidos», afirmó, y agregó que ambas potencias han de «coexistir pacíficamente y enviar energías positivas».

El jefe de la diplomacia china se mostró partidario de limar asperezas, y a tal efecto sugirió elaborar varias listas para que ambos países las estudien.

La primera concerniría a temas «bilaterales y globales», mientras que la segunda trataría de «asuntos problemáticos» que, en teoría, aún pueden resolverse mediante la negociación.

Con información de Agencia EFE y Unión Radio

Deja una respuesta