Cepa brasileña está en 90% de casos Covid-19 en Venezuela

Comparte

Investigadores detectaron la variante brasileña en 90% delos casos positivos de Covid-19 en Venezuela, según datos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En declaraciones ofrecidas a La Prensa de Lara, Flor Pujol, directora de Laboratorio de Virología Molecular del IVIC, indicó que determinaron la cepa brasileña en 27 de cada 30 contagios.

«Desde abril, prácticamente todos los estados presentan la cepa brasileña», aseguró Pujol, destacando que estos resultados estadísticos se generan, mientras siguen en proceso los estudios de pruebas de Zulia y Táchira que terminan entre mediados y final de mayo, cuando anuncien la data oficial.

«Venezuela no cuenta con la capacidad inmediata para determinar la variabilidad del coronavirus y descifrar la secuencia del genoma del virus, por lo que se apoya en el laboratorio coreano Macrogen. Es un servicio de calidad, rápido y a buen precio», dijo la investigadora. 

Agregó que «los países no tienen capacidad, solo Reino Unido que hasta supera a Estados Unidos y Alemania. Venezuela tiene varios secuenciadores y no están operativos».

Con información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *