Nacional

Centros de salud del país tienen 30% de fallas en el servicio de agua

Comparte

Las fallas del servicio de agua continúa en todos los hospitales del país, los cuales debido a la escasez del vital líquido por tubería cada mes el problema se hace mayor, mientras que el Gobierno regional y estadal siguen sin sdar una solución.

La organización no gubernamental (ONG) Monitor Salud, publicó este jueves 16 de mayo en su cuenta de la red social «X» (antes conocida como Twitter) que los hospitales durante el mes de marzo tuvieron una gran dependencia en la compra de cisternas y uso de pozos subterráneos de agua por la fallas del servicio a través de tuberías.

Según la ONG los hospitales presentan una falla de más de un 30% sin recibir de forma directa el servicio de agua durante el día. Mientras que 54% de centros de salud se han visto en la necesidad de conectar se a pozos subterráneos.

Monitor Salud también señala que 32% de los hospitales compran cisternas de agua y solo 12% usa ambos servicios y alerta que el Hospital Adolfo Dampert y el Hospital Universitario de Maracaibo son los peores casos.

Asimismo, en la gráfica publicada en la red social señala que pese al esfuerzo de los centros asistenciales de mantener constante el servicio de agua, en un 53 por ciento no llega a todas las áreas de los hospitales, lo cual genera un alto riesgo de insalubridad.

Con información de 800Noticias