Costa OrientalRegionales

Centro de Chichiriviche sigue sin agua mientras prioridad de cisternas son los privados

Comparte

El centro de Chichiriviche continúa sin agua luego del colapso de la represa de Tacarigua y de la poca atención que prestan Hidrofalcón y la alcaldía de Iturriza cuyos camiones cisternas dan prioridad a hoteles, posadas y otras empresas privadas.

Así lo informó Vicente Reyes al desmentir «una propaganda que cargan la Hidrológica de Falcón (Hidrofalcón) y la alcaldía por las redes sociales, en las que se asegura que el pueblo está siendo surtido a través de cisternas».

Reyes, un vecino de la zona, dijo que los cisternas atienden con prioridad a establecimientos comerciales, hoteles y posadas «porque ellos pagan el agua de esos camiones en dólares, pero a las comunidades no ha llegado el referido paliativo, siguen sin una gota de agua».

Hidrofalcón informó que luego de una reunión con los dueños de camiones cisternas en el municipio Monseñor Iturriza comenzaría un programa para paliar la escasez de agua causada por la paralización de la represa de Tacarigua, pero los vecinos del centro de Chichiriviche niegan que hayan recibido agua a la fecha.

Hace 15 días la represa de Tacarigua que surte de agua a los municipios Acosta (San Juan de los Cayos) y Monseñor Iturriza (Chichiriviche) colspsó por el daño irreversible de sus bombas y la obsolescencia de sus tuberías, que cumplieron su ciclo de vida útil después de mas de 30 años.

Francisco Chirinos
CNP 9966

Deja una respuesta