CoroRegionales

Cateofal promueve el turismo como fuente productiva y de activación económica en el occidente falconiano

Comparte

Para Ryan Legger, primer vicepresidente de Fedecámaras Falcón, el fortalecimiento del turismo desde una perspectiva productiva y como factor de activación económica, cuenta dentro de las prioridades establecidas dentro del plan que adelanta esta institución en la zona occidental de la región.

Tal afirmación la hizo en el marco de un recorrido realizado por varios medios radiales en compañía de Carmen Primera, presidente de la Cámara de Turismo del Eje Occidental del estado Falcón, Gehovenne Delgado, asesor de Cateofal y José Nicolás Reyes, presidente de la Cámara de Comercio del Municipio Mauroa.

Explicó Legger, que los municipios Democracia, Buchivacoa, Urumaco, Dabajuro y Mauroa, conforman un eje altamente turístico, gracias a sus potencialidades naturales que lo privilegian como factor asociativo, para la práctica del turismo como actividad generadora de empleo y de fortalecimiento económico.

A tal efecto, y en concordancia con lo anteriormente planteado, es necesario diseñar un programa de paquetes turísticos y talleres de formación para los prestadores de servicio, entre las localidades que conforman el eje occidental en una primera fase, con el fin de tomar experiencias para lograr el crecimiento y su expansión, hasta alcanzar el territorio nacional.

Instó y felicitó a la Cámara de Turismo del Eje Occidental del Estado Falcón, a seguir adelante con las acciones programadas a concertando todos los esfuerzos institucionales para fortalecer al turismo como fuente productiva.


Luis Hidalgo, CNP: 13.501