Internacional

Carlos III y Camila tendrán una carroza más moderna para la coronación

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Carlos III del Reino Unido y la reina consorte, Camila, romperán con la tradición el día de la coronación del rey al usar una carroza de más de 200 años de antigüedad solo para una parte de la procesión y, en cambio, viajarán en una más cómoda y moderna, informó este domingo el palacio de Buckingham.

El rey Carlos III, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, igual que se hizo con la reina Isabel II en junio de 1953, un año después de suceder al rey Jorge VI.

Según el palacio, Carlos III y Camila no viajarán en la suntuosa carroza «Gold State», de 260 años, en el breve recorrido que harán desde el palacio de Buckingham hasta la abadía, sino que solo la usarán para el regreso al palacio después de la coronación.

El monarca y Camila han decidido personalmente hacer el viaje de ida, de unos dos kilómetros, en la carroza «Diamond Jubilee», elaborada para celebrar los 80 años de Isabel II, en 2006, porque es más moderna al contar con calefacción y aire acondicionado.

Con información de EFE