Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufre un fuerte accidente automovilístico

Comparte

Un vehículo en el que se desplazaba parte del equipo de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sufrió un choque en una carretera del estado de Coahuila (noreste) mientras la política se dirigía a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de la localidad de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas, por lo que debieron ser atendidas por los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos, reseña El Universal.

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum fue responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y fue impactado por el vehículo de los escoltas“, relató.

La reacción de Sheinbaum

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona“, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas“, a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Con información de Notitarde