Capriles desconoce autoridad que lo expulsa de PJ y jura que lucha por lograr un cambio
El exgobernador de Miranda Henrique Capriles aseguró que su lucha es por lograr el cambio democrático en Venezuela y no por la representación de un partido o el liderazgo de la oposición.
Tras la publicación del comunicado de Primero Justicia en el que informa la expulsión de Capriles y otros cinco dirigentes, luego de ser postulados a las elecciones previstas para el 25 de mayo, el exgobernador respondió en sus redes sociales la tarde de este lunes 14 de abril.
«Desconocemos todo tipo de anuncio proveniente del grupo Borges que, al secuestrar la institucionalidad del partido y mantener el control de sus plataformas comunicacionales, busca complacer una agenda que hasta ahora solo ha mostrado inacción», escribió.
Capriles aseguró que «no existe autoridad para ejercer expulsiones por la participación electoral, ni tampoco reglamentos que se respeten» y cuestionó la falta de espacios para el debate sobre la participación electoral en «los momentos más complejos que enfrenta el país».
Exigió respeto para las personas que decidan participar en los procesos electorales y votar «cada vez que sea posible hacerlo» porque la abstención «solo beneficia la tragedia que representa para los venezolanos Nicolás Maduro».
Capriles negó que con su participación en las elecciones regionales y parlamentarias esté pasando la página de las presidenciales en las que la oposición denunció fraude y mostró las actas en su poder que daban como ganador a Edmundo González Urrutia.
«El 28 de julio de 2024 representa el hecho político más importante de los últimos años, precisamente por el voto, ese mismo voto que hemos jurado defender y que simboliza nuestra esperanza para lograr un mejor país para los venezolanos».
En su opinión, cada «elección es una nueva oportunidad para vencerlos». Dijo estar dispuesto a seguir adelante y enfrentar los ataques e intimidaciones «vengan de donde vengan, hasta lograr, con la fuerza del voto, el cambio que todos los venezolanos queremos».
El partido Primero Justicia rechazó las «negociaciones con el régimen» de Capriles y otros militantes de la organización. En el comunicado publicado este lunes 14 de abril en el que anunció la expulsión, calificó de «especialmente indignante y escandaloso», la habilitación política de los dirigentes y la entrega de una nueva tarjeta electoral «traicionando la unidad y el mandato popular».
Con información de TalCual