Canciller de Maduro negó la crisis migratoria venezolana

Comparte

Félix Plasencia, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, negó que exista una crisis migratoria venezolana. El funcionario chavista, en cambio, culpó al gobierno de Iván Duque por el desplazamiento de colombianos en la región.

“Eso lo tiene que reconocer el gobierno de Colombia porque la crisis de refugiados es la que ha causado Colombia en el continente. Esa es la verdadera crisis”, afirmó Plasencia al medio Voz de América en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos.

Alrededor de 5,7 millones de venezolanos salieron de su país, de acuerdo con datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. El canciller de Maduro, sin embargo, aseguró que las cifras son engañosas y que se tratan de “cuentos” del presidente colombiano.

“70 años de crisis en Colombia, de crisis humanitaria. En Venezuela hay más de 6 millones de venezolanos de origen colombiano a quienes no consideramos una crisis ni un problema. Son venezolanos de origen colombiano. Las demás cifras son engañosas, las demás cifras son cuentos del señor Duque”, expresó Plasencia.

Ese ha sido el discurso que ha mantenido el gobierno chavista durante los últimos años.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, afirmó en agosto de 2018, uno de los más afectados por la crisis económica de Venezuela, que no existía una crisis humanitaria en Venezuela. Esa declaración la hizo durante una reunión con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El canciller de @NicolasMaduro Felix Plasencia niega que exista una crisis de migrantes venezolanos en la región. “Esas cifras son cuentos de @IvanDuque”, me dijo en #UNGA @VozdeAmerica pic.twitter.com/tmGsZgR05o

— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) September 23, 2021

Con información de Monitoreamos