Internacional

Canciller de Argentina sostuvo encuentro con los seis opositores en Embajada de Caracas

Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Elena Mondino, sostuvo un encuentro vía telemática con los seis opositores que están asilados en la Embajada de ese país en Caracas a 70 días de su ingreso a la legación.

A través de las redes sociales de la Cancillería argentina, Mondino expresó su respaldo con los opositores y el compromiso de la administración de Javier Milei con la democracia, la libertad y el Estado de Derecho.

Destacó  el mensaje en X que Argentina sigue dándoles protección y que continúa exigiendo al Ejecutivo liderado por el mandatario Nicolás Maduro a que otorgue los salvoconductos para estas personas en cumplimiento de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954.

Funcionarios del Gobierno de Javier Milei declararon el pasado 14 de mayo al portal Infobae que la administración de Nicolás Maduro rechazó «de hecho» otorgar los salvoconductos a los seis opositores que están asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.

“El Gobierno (argentino) pidió los salvoconductos muchas veces, y siempre responden con evasivas. Para nosotros ya está claro que la Cancillería de Venezuela rechazó los salvoconductos que nosotros presentamos en tiempo y forma”, señaló un miembro del gabinete de Milei.

Los opositores que están en la sede diplomática son Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional Vente Venezuela; Magalli Meda, jefa de Campaña de María Corina Machado; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de la Campaña de María Corina Machado; Omar González, diputado de Asamblea Nacional de 2015; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de María Corina Machado, y el exministro Fernando Martínez Motolla, asesor de la Plataforma Unitaria.

Dos días después, el portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni, informó que su Gobierno que continúa negociando los salvoconductos para los seis opositores que se encuentran asilados en la sede diplomática del país sudamericano.

«Las conversaciones con el gobierno venezolano continúan adelante para lograr que los asilados puedan, efectivamente, exiliarse y que se les asegure el salvoconducto. Así que las conversaciones siguen y cuando haya alguna novedad se los vamos a comunicar»,  dijo Adorni.

Con información de TalCual