Caleca: Necesitamos 80 mil testigos y un millón de vecinos organizados para 2024
El candidato a la primaria Andrés Caleca indicó que la oposición debe preparar a 80.000 testigos para defender los votos y corroborar, con las actas en la mano, la derrota de Nicolás Maduro en la venidera elección presidencial, por lo que exhortó a los partidos de oposición a comenzar a trabajar en el padrón electoral de cara a los comicios de 2024 desde ahora.
En un acto realizado en la ciudad de Guatire, estado Miranda, Caleca aseguró que aprendió muy bien la lección luego de su paso por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Afirma que la trampa el chavismo no la hace a través de las máquinas, sino que se produce cuando no hay testigos de la oposición y quienes manejan la mesa votan por quienes no acudieron a sufragar.
Sus cuentas le dicen que la oposición tiene que preparar a 80.000 testigos, quienes tienen que recibir -el día de los comicios- el apoyo logístico que su labor requiere y el respaldo de más de 1.000.000 de vecinos organizados en grupos promedios de 50 personas por centro de votación para evitar que sean desalojados de las mesas por esos “coordinadores de los centros de votación”, que es una figura creada por el chavismo para controlar los centros de votación.
Con información de Monitoreamos