Cabello vincula a nuevo capturado con el «sabotaje eléctrico» de 2019

Comparte

El presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, informó este miércoles 8 de abril que los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a un ciudadano que supuestamente quería asesinar a un grupo de funcionarios del oficialismo, a quien vinculó también con los apagones nacionales de marzo de 2019, los cuales el chavismo justificó con «sabotajes eléctricos».

De acuerdo con la segunda cabeza del chavismo, este individuo estaría implicado con los supuestos planes terroristas denunciados por el oficialismo en las últimas semanas, originados por Estados Unidos y ejecutados desde Colombia, donde se encontrarían varios campamentos donde entrenarían mercenarios cerca de la frontera con Venezuela, los cuales coordinaría el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones, quien recientemente se entregó ante la justicia estadounidense.

«Hace unos días nos llegó una información de unas personas, en medio de este plan de ataque para la eliminación del presidente Maduro, de mi persona, de Padrino, de Tareck (El Aissami), de Jorge Rodríguez. Hicimos una investigación, ya la persona está detenida», indicó.

Según el relato de Cabello, en el celular del implicado se encontró un mensaje en el que se le impartían instrucciones a otro sujeto sobre el asesinato de Diosdado Cabello. También habrían dado con otro texto en el que coordinan ataques al Sistema Eléctrico Nacional, fechados el día 5 de marzo de 2019, dos días antes del primer apagón nacional registrado en Venezuela el año pasado.

«Un mensaje decía que estaban «listos para eliminar a Diosdi». En su teléfono también aparecen planes del saboteo eléctrico de marzo 2019, en un mensaje del 5 de marzo de 2019 dice lo que va a hacer al sistema eléctrico», enfatizó

Aseguró que la inteligencia venezolana se encuentra un paso más adelante y que realizan las investigaciones pertinentes, por lo que «no se van a dejar tumbar».

Rectificación

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rectificó sobre la despedida que realizó en su programa Con El Mazo Dando la edición anterior, cuando advirtió a todos los opositores que pidieran intervención militar de Estados Unidos, que «iría por ellos».

Después de una ola de críticas en redes sociales, por parte de usuarios que denunciaban una amenaza directa a todos los simpatizantes de la oposición venezolana, el líder chavista aclaró que se refería solo a la dirigencia opositora, pero mantuvo su advertencia.

«Por allí salieron en redes sociales a quejarse. Pero es nuestra obligación. De ocurrir algo de eso, una invasión, ustedes serían los primeros perjudicados, liderazgo opositor», insistió.

Calificó de «enemigos» a todos aquellos líderes de oposición que promuevan una propuesta que implique una intervención militar estadounidense en territorio venezolano.

«Es lógico que debamos defendernos de los enemigos que nos atacan, como lo son quienes piden ataques contra Venezuela, tenemos la obligación de ir por ustedes», argumentó.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *