Cabello sobre la operación Gedeón: “Ellos venían a Venezuela a matar al pueblo”

Comparte

El segundo al mando del chavismo Diosdado Cabello, realizó este martes un programa especial de “Con el mazo dando” donde comentó los eventos acaecidos este fin de semana en el país sobre la supuesta “Operación Gedeón”.

En este sentido, el representante del régimen aseguró que el gobierno de los Estados Unidos se encuentra inmerso “de los pies a la cabeza” en la operación militar. “Es poco creíble que se haya enterado 48 horas después de que haya ocurrido todo (…) si en los Estados Unidos cada vez  que llega un presidente el principal tema de conversación en la Casa Blanca es Venezuela”.

Al igual que el gobernante venezolano Nicolás Maduro, Cabello señaló a la Administración para el Control de Drogas (DEA) como la responsable de establecer el plan de ingreso al país, “pero no contaban con un pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional”, a lo que agregó que “en un supuesto negado, de que militares hubiesen logrado la operación” desde Estados Unidos “estarían diciendo ‘lo logramos’, pero como fueron derrotados nadie asume responsabilidades. Han sido siempre así”.

Durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando”, el vocero del régimen venezolano mostró indicó que era una operación para causar daño, “era una operación para dañar a un país en paz”.

“Da mucha tristeza que haya personas que digan que nacieron en Venezuela y se presten para estar al servicio de una fuerza extranjera de ocupación, en este caso el gobierno de Estados Unidos”, dijo. “Ellos venían a Venezuela a matar al pueblo”.

En tal sentido, el también constituyente cuestionó que voceros de la oposición “defiendan” a supuestos “mercenarios”, por lo que calificó de “torpe” al presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, quien señaló que dicha acción era una “olla” montada por el régimen.

«Dijo  que era una olla y después un simulacro y  luego salió abogando por los Derechos Humanos de los detenidos  de la olla y del simulacro. Fin de mundo», señaló.

Cabello aseguró que la conspiración en contra del régimen de Maduro aún no termina ya que “el alto mando está en la Casa Blanca”. “Si no fueran tan soberbios (…) era fácil darse cuenta que estábamos detrás de ellos”, dijo.

En relación a lo materiales incautados durante la detención, Cabello mostró cascos, uniformes militares venezolanos y estadounidenses, armas de fuego, credenciales, chapas de identificación, todas las cuales dan luces en la investigación que por la causa se mantiene en curso.

Por otro lado, el dirigente chavista llamó irresponsable a representante de la Organización No Gubernamental Provea, al tiempo que intentó incriminar a sus miembros con lo sucedido el fin de semana. «Alguno de ellos va a aparecer dentro de poco (…) No me extraña que estén metidos y estén huyendo hacia adelante. Ellos aparecen en todos lados. Cuidado si aparecen en ese contrato».

De la misma manera, el vocero de la tiranía instó a los exmilitares “prófugos” a rendirse y deponer las armas. “No van a poder, no hay manera. La Revolución Bolivariana tiene una fortaleza con la que no van a poder. Les dieron una lección, ¿quién? El pueblo más humilde”.

En relación al supuesto pescador de Chuao, quien fue captado con un arma de fuego en las manos, Cabello resaltó su actuación y lo felicitó por su trabajo en la captura de los exmilitares.

“Sebastiana quería que metieran preso al pescador. Lo terroristas si tenían derecho a portar armas pero el pescador, que va a defender a la patria, no. Eso fue lo que yo entendí”, dijo

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta