Política

Cabello pide que listas del 1×10 sean «auditables y verificables»

Comparte

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, insistió este martes en sus observaciones sobre la estrategia del 1×10 que implementa el oficialismo para la obtención de votos de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Nosotros no necesitamos un 1×10 donde yo ponga a 50 personas y vayan a votar tres, eso es pura paja, perdónenme», afirmó durante una rueda de prensa frente a la militancia del Psuv en el estado Miranda.

Cabello resaltó que se requiere un 1×10 verificable, auditable «que nos garantice que todo aquel que este registrado en un 1×10 vaya a votar, y vaya a votar por Nicolás Maduro».

También sostuvo que desde el madurismo están realizando pruebas para llamar a los miembros de las listas presentadas.

«Nosotros llamamos a una persona que reporta 1×10, ¿en qué 1×10 estás tu?, si dice que no sabe nosotros llamamos al que aparece como jefe de ese 1×10».

El número dos del chavismo afirmó que Nicolás Maduro debe tener una “victoria aplastante y contundente” el próximo 28 de julio, por lo que pidió a la militancia trabajar por ello «con paz»

“Todas las victorias construidas tienen su épica, la de ahora tiene una gran connotación porque tenemos desde Obama con su decreto en 2015 nueve años de un ataque inclemente contra el pueblo de Venezuela del imperialismo más poderoso de todos los tiempos”, expresó.

Con información de 800 noticias