Burros y motos los vehículos del momento

Comparte

Los burros y las motos, se han convertido en los vehículos de movilidad peatonal del momento en Cumarebo. Como en los viejos tiempos; hoy, los zamoranos, en pleno siglo XXI, utilizan burros y motos para trasladarse desde los diferentes sectores, hasta el centro de la ciudad, con el fin de hacer sus compras, si es que el alto costo de los alimentos se los permite.

Diego Sangronis, reveló que a falta de gasolina, los burros son una alternativa. Recuerdo, que mi abuelo, se venía desde La Soledad en burro, hasta Cumarebo y cuando llegaba aquí, se desmontaba y amarraban el burro en los palos que estaban apostados para tal fin. De esta manera, hacían sus compras y luego, se regresaba hasta su lugar de origen, relató.

Las motos, también se han convertido en un vehículo apropiado para la movilidad; aunque estas usan gasolina. Una de las estrategias que utilizan los motociclistas, es que arrancan la moto, la dejan desarrollar velocidad, la apagan; y luego, cuando tiende a detenerse, nuevamente la encienden, y la echan a andar para que desarrollen nuevamente velocidad, hasta llegar al sitio de destino, explicaron.

Lo cierto, es que los zamoranos, no nos rendimos ante las adversidades, y seguimos luchando hasta que esta especie de tormenta pase, dijo al final de sus declaraciones.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *