Bloomberg: EE.UU. otorga licencia a la empresa Siemens para trabajar con PDVSA y Corpoelec en la reconstruccion del SEN

Comparte

La empresa alemana Siemens obtuvo licencia del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA, propietaria de las plantas, a través de terceros y con la eléctrica Corpoelec, indicó el gerente comercial de la empresa en Venezuela Eric Soto.

El régimen de Maduro contrató al gigante energético mundial Siemens Energy AG, para que repare las centrales eléctricas como parte de un plan gubernamental para reconstruir una red que se desmorona, plagada de apagones constantes y falta de mantenimiento.

Siemens firmó contratos con el Gobierno para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas, así como para aquellas que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera, según informó Soto.

El anuncio marca un atípico acuerdo en el que una empresa internacional trabajará con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que está bajo duras sanciones económicas estadounidenses.

Las reparaciones podrían impulsar la generación de energía para Caracas en unos 1.000 megavatios, lo que la ayudaría a superar los apagones regulares y años de racionamiento, así como a mejorar el suministro de energía en las áreas productoras de petróleo que se han visto afectadas por apagones.

Ni el Tesoro de EE.UU. ni PDVSA respondieron a los mensajes en busca de comentarios.

Una de las licencias de EE.UU., otorgada en junio, permite a Siemens trabajar con Corpoelec en plantas termoeléctricas en el estado de Miranda, pero le impide aumentar la capacidad, dijo Soto. Una segunda licencia, que vence en octubre, autoriza a Siemens a vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de PDVSA. 

Con información de El Venezolano