Bloomberg: Diputados opositores pidieron al Departamento de Estado un cambio de liderazgo en Venezuela

Comparte

Diputados opositores a la Asamblea Nacional pidieron al Departamento de Estado de Estados Unidos un cambio de liderazgo en Venezuela. La información la revelaron a Bloomberg cinco fuentes con conocimiento directo del asunto.

Varios de los parlamentarios incluso han sugerido al gobierno de Donald Trump que establezca nuevas negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, mientras otros esperan que se desarrollen unas elecciones legislativas.

El medio señaló que, según han manifestado algunos diputados, la crisis que afecta al país por la pandemia de coronavirus y la escasez de insumos significa una oportunidad para ganarse la confianza de los venezolanos.

También han abogado para las familias más pobres subsidios provenientes de fondos controlados por Juan Guaidó, presidente interino de la República, además de más política social y menos exención diplomática.

Bajo la condición de anonimato, un diputado opositor de larga experiencia dijo a Bloomberg que el liderazgo de Guaidó terminó.

Guaidó: «En su peor momento»

David Smilde, experto en Venezuela en la Universidad de Tulane, consideró que el líder opositor atraviesa su peor momento.

«La incursión fallida definitivamente erosiona el liderazgo de Guaidó tanto en el territorio nacional como internacional. Sus niveles de aprobación ya estaban disminuyendo de manera constante en los últimos meses, ya que no ha podido cumplir la rápida transición que prometió», manifestó.

Sin embargo, Smilde acotó que Guaidó sigue siendo el líder más popular del país y que por esta razón todavía está a salvo.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *