Bernabé Gutiérrez: Habilitación de la tarjeta MUD incentivará el voto

Comparte

El diputado de la Asamblea Nacional oficialista y el designado por el TSJ para ser el secretario ejecutivo de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, calificó de «positiva» la habilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y espera que con ello se incentive la participación en las elecciones del 21 de noviembre.

«Ojalá esta decisión que ellos tomaron para que le reactivaran la tarjeta de la MUD, sea con la mejor buena intención de ayudar, de coadyuvar a los que dimos el primer paso de salir a votar, de presentar candidatos a la AN a la cual no quisieron ir», expresó Gutiérrez el miércoles 30 de junio en entrevista para Globovisión.

Celebró que esa organización política haya decidido ir por el camino electoral y dejar a un lado cualquier camino distinto a la legalidad, por lo que dijo el tomar la vía democrática fue un «paso valiente».

Sobre el anunció del mandatario Nicolás Maduro de eliminar los «protectorados» para después de las elecciones, el político de Acción Democrática pidió que los mismos sean derogados de forma inmediata para que los gobernadores opositores «puedan gobernar con tranquilidad como gobiernan los gobernadores del oficialismo».

De igual forma, Bernabé Gutiérrez sostuvo que la oposición debe hacer un esfuerzo para tener candidaturas únicas para las gobernaciones y alcaldías de cara a los comicios de noviembre. De igual forma, dijo que debe denunciarse públicamente si se busca mantener a un aspirante opositor con el fin de que se perturbe la unidad.

«Vamos a hacer el gran esfuerzo de tener un candidato único en cada estado y donde alguien por perturbar mantenga un aspirante para hacer perder y que gane el Gobierno, eso hay que denunciarlo públicamente», expresó.

Subrayó que Acción Democrática tiene la disposición de unificar candidatos para que todos participen en las elecciones. Dijo que si existen consensos, no tiene problema en retirar su ficha para sumar esfuerzos en pro de una sola persona.

A su juicio, el «mantra» de Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, quedó «sepultado».

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta