Economía

Gobierno afirma que sector agropecuario ha tenido un crecimiento de más del 5% en lo que va de 2026

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Delcy Rodríguez, informó que el sector agropecuario de la nación ha tenido un crecimiento de más del 5% en lo que va de 2026.

Banca y Negocios

«Este año, el crecimiento económico agropecuario ha pasado el 5%, la producción de vegetales 2,2% y en la producción de animales 5,14%. Estamos en la senda de crecimiento, pero ese crecimiento tiene que traducirse en beneficios para la comunidad», explicó.

Asimismo, puntualizó durante una jornada de inspección en el Centro de Formación y Producción Agroalimentaria Joven «El Granero de Dios», ubicado en Parque Caiza, en el estado Miranda, que el crecimiento económico «se traduce en la realidad y en beneficio de nuestro pueblo».

«Ese es el beneficio: alimento sano, proteína accesible y que nosotros podamos garantizar el abastecimiento pleno a Venezuela con la unión productiva», agregó la mandataria encargada.

Sostuvo que la juventud productiva de la entidad realiza un trabajo que impulsa el crecimiento económico de Venezuela: «esto es el tipo de experiencia que a nosotros nos gusta destacar y resaltar, estamos con la juventud productiva», según publicó VTV.

Alberto News