Barack Obama dijo que gestión de Trump ante la pandemia es un desastre

Comparte

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, dijo que la gestión de Donald Trump ante la pandemia ha sido caótica y un absoluto desastre.

Las palabras las dio en una llamada telefónica privada, cuyo audio fue publicado por CNN y otros medios por fuentes cercanas al ex presidente demócrata.

«Las próximas elecciones, en todos los niveles, son muy importantes. Porque contra lo que estamos luchando no es solo un individuo o un partido político. Estamos luchando para contrarrestar esta tendencia a largo plazo de ser egoístas, tribales, divididos y ver a los demás», afirmó Obama.

La llamada fue de 30 minutos y formó parte de un encuentro con ex miembros de su equipo personal para alentarlos a seguir apoyando la campaña de su ex vicepresidente Joe Biden para la Casa Blanca.

Y en ella resaltó que, a su juicio, la respuesta de Estados Unidos a la pandemia demuestra la necesidad de un liderazgo fuerte en tiempos de crisis global, en medio de la campaña para las presidenciales de noviembre, en las que Trump busca su reelección.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta