Ayer llegaron a Coro las Beldades de Europa (1959)

Comparte

Desde muy temprano en la mañana, una multitud de corianos esperaban la llegada de un vuelo nacional  traía consigo a Las reinas de belleza europeas mas cotizadas de la década del 50.
Serían las 8 y 50 de la mañana cuando aterrizaría en el aeropuerto de la ciudad el vuelo mas esperado por los corianos. Con un extenso equipaje y portando joyas valoradas en mas de medio millón de Dólares, descendían las «Beldades Europeas», como fueron llamadas en la propaganda de los medios de comunicación. 
La primera en descender era Miss Austria, Christine Spatzier, quien llevaría la banda de Miss Europa, «alta, rubia, ojos azules, con una espectacular juncal», escribiría el reportero del diario la Mañana, quien en primera fila disfrutaba de la belleza de las esculturales mises.

 La segunda en descender de la aeronave fue Miss Francia, Nicole Perrin, «fineza, cortesía y arte, característica que distingue la belleza Gala», continuaría el galante reportero en su descripción a la escultural francesa que posaba al lente de la cámara reporteril.
Finalmente haría su aparición Miss Dinamarca, Inge Levin, «Pequeña, bella, con una cabellera corta de estambre que evoca los pinos nórdicos», continuaría.
Las bellezas europeas compartieron con el público coriano que acudió a recibirlas, para luego abordar los lujosos vehículos, que las llevaría al Hotel Miranda donde se hospedan, no sin antes hacer una parada en el centro histórico de la ciudad.

En la agenda de las hermosas visitantes estaría la presentación en horas de la tarde ante los periodistas y medios nacionales y regionales, para luego visitar los médanos de Coro.
Las Beldades Europeas llegaron a Venezuela invitadas al festival de la Moda y Belleza que se realiza en las instalaciones del Hotel Miranda, y que es patrocinado por la CONAHOTU y el Ejecutivo Regional para la recolección de fondos y donación de juguetes a niños de familias de escasos recursos de la región.
Por: Mario Gino Pialli

Tomado de la Hemeroteca del Diario La Mañana
Director Atilio Yánez Plaza