Asamblea Nacional registró en 7 días 47 protestas por gasolina

Comparte

La Asamblea Nacional publicó su informe especial de conflictividad, en el marco del nuevo esquema de racionamiento de gasolina, y registró 47 protestas y 10 detenidos. 

El informe contiene la información de los últimos 7 días y fue presentado en la sesión virtual del Parlamento. Las manifestaciones se dieron en 17 estados del país y el estado con mayor cantidad de protestas fue Miranda con 8.

Igualmente denunciaron que se registraron 10 detenciones y hechos represivos en 5 estados del país. Especificamente en Caracas, Lara, Mérida, Guárico y Zulia. 

Además documentaron 33 situaciones irregulares en todo el país, donde 11 fueron irregularidades en la distribución de la gasolina; 5 por incumplimiento del subsidio anunciado por la administración de Nicolás Maduro; 9 estados registraron colas de más de 24 horas para abastecerse de gasolina.

Se registraron 6 fallas logísticas para el suministro de gasolina y también hubo 2 fallecidos y 2 estados con reportes de robos en medio de las filas en las estaciones de servicio.

Fuente de corrupción

Durante la sesión los diputados de la Asamblea Nacional rechazaron la diferenciación de precios en la gasolina y advirtieron que será otra fuente de corrupción en el país.

Así lo aseguró el parlamentario Joaquín Aquilar (UNT-Trujillo) quien señaló que el aumento y diferenciación de precios ha dejado largas colas y ha agravado la escasez de gasolina en el país. 

“Muchos venezolanos tuvieron la ilusión que, con la llegada de la gasolina procedente de Irán, bajo un nuevo esquema de ventas, podría comenzar a resolverse el problema de la escasez del combustible en el país. En estos últimos 8 días vimos desvanecerse esa ilusión, ante la terrible realidad que seguimos viviendo”, explicó.

Denunció que en las estaciones con precio subsidiado, la gente debe comenzar a hacer cola desde el día anterior, comienzan a trabajar tarde y solo permiten echar gasolina entre 50 y 80 carros por día. 

“En las bombas donde surten a medio dólar el combustible las colas también son interminables, ya que tampoco las surten con la regularidad adecuada y allí los militares siguen teniendo la posibilidad de colear un vehículo a cambio de un billetico verde”, aseveró.

El diputado José Guerra (PJ-Distrito Capital) también indicó que la medida ha sido un “desastre” y una “fuente de corrupción”. Criticó que se divida a los ciudadanos como de primera y segunda categoría con la diferencia de precios. 

“Es inaudito los que está viviendo la ciudadanía que tiene que estar en interminables colas para surtir gasolina”, dijo.

Guerra propuso que el informe presentado se profundice y se examine la situación detallada por estado, para dejar en evidencia la situación de violación de los Derechos Humanos. 

Con información de Runrun.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *