Arte

Artista Jeff Koons quiere enviar sus esculturas a la Luna

Comparte

El artista estadounidense Jeff Koons ya no se complace con exponer sus obras en grandes museos sino que ahora quiere ingresar al mundo del formato NFT enviando esculturas a la Luna, dijo el martes la galería de arte Pace.

El viaje de este “grupo de esculturas” será “más adelante este año” y los socios de la aventura, Pace Verso, 4Pace, e Intuitive Machines no detallaron cuántas obras abarcará ese proyecto denominado “Moon Phases” (Fases de la luna).

Contactada por AFP, la galería Pace no dio más detalles sobre esta incursión de Koons en los NFT (piezas virtuales únicas, acrónimo en inglés para los ficheros informáticos con los que se registran obras digitales). En el comunicado dijo que se utilizarán nanosatélites CubeSat de 10 cm de lado.

De 67 años, Koons es uno de los artistas vivos más cotizados del mundo. Es conocido por obras kitsch y de gran tamaño. Las exponen grandes museos como el MoMA de Nueva York o el Guggenheim de Bilbao.

Cada obra estará vinculada a un NFT; una versión digital única certificada por la tecnología ‘blockchain’ que será vendida en la Tierra. Una parte de los fondos recaudados irá para la organización Médicos sin Fronteras, informó la galería.

Confidenciales hasta 2020 los NFT se convirtieron en pocos meses en omnipresentes en el mercado del artes.

“Siempre me gustó la idea de crear un arte global (…) y ahora se está tornando universal”, manifestó el artista en un sitio web dedicado al proyecto (jeffkoonsmoonphases.com). “A través de la historia de la humanidad siempre admiramos a la Luna”, añadió.

Medio siglo después del último paso del hombre en la Luna, la NASA planea lanzar este año una misión lunar no tripulada (Artemis I) como paso previo a otra tripulada en 2024.

Con información de EFE

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.