“Arreando y pegando”: Desde San Patricio hasta Cumarebo en burro

Comparte

Recordando a uno de los más destacados y connotados narradores del hipismo venezolano, Gustavo Ravel, el señor Ricardo Rodríguez, viaja en burro de la población de San Patricio en el municipio Tocópero, ubicado en zona limítrofe con el municipio Zamora; hasta la población de Cumarebo, con el objetivo de visitar a familiares y realizar algunas diligencias de índole personal.

«Hemos tenido que recurrir a nuestros tiempos de mozo, cuando no habían carros y si lo habían eran muy pocos, debido al problema de la gasolina, al mal estado de las carreteras y a la falta de transporte público, porque a decir de los choferes, los repuestos de los carros están muy caros y los cauchos también», dijo el zamorano.

Al ser consultado sobre su travesía en burro; respondió de manera jocosa; aquí vengo hijo, como dice el jinete del aire, Gustavo Ravel: “Arriendo y pegando” desde San Patricio.

Esto se ha puesto difícil, porque, además, los precios de los pasajes están muy caros, cuando uno que otro carro viene desde San Patricio hasta Cumarebo. Ante estas eventualidades, nos quedan dos opciones: O nos venimos a pie, o nos venimos en burro.

Al preguntársele, cuánto tiempo se tardó para llegar de San Patricio hasta Cumarebo, dijo que dos horas aproximadamente. Es un poco lento el viaje, pero seguro. Uno sale con la fresca y se deja venir poco a poco. De vez en cuando echa una descansadita, para que “Mavo”, refiriéndose al burro, llegue tranquilo.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta