Arquidiócesis de Coro cuenta con dos nuevos sacerdotes
Dos nuevos sacerdotes fueron ordenados este sábado 09 de noviembre de 2024, en la Basílica Menor Santa Ana de Coro, por imposición de manos y oración consacratoria del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe.
Los nuevos sacerdotes son: Sixto Mauricio Colina y Jesús Alberto Bello, en compañía del clero arquidiocesano, religiosas, seminaristas, familiares, amigos y la feligresía falconiana.
Durante la homilía, el Prelado, reflexionó sobre la misión de los sacerdotes y las palabras de San Agustín de Hipona acerca del sacerdocio ministerial, en referencia a la figura del pastor de almas dentro de la iglesia.
«Ser como una lámpara que ha recibido un don que debe comunicar a los hermanos, pero sin olvidar, elemento esencial en el discurso agustiniano, que aunque ha recibido algo maravilloso, el fuego de Dios, sigue siendo una pobre lámpara frágil de barro.
Por eso no debe buscar su vanagloria, ni buscar en el ministerio pastoral su propia alabanza o interés particular, debe ser humilde y ante todo, buscar no sus propios intereses, sino los de Cristo Jesús, la lámpara se alimenta con el aceite y el pastor de la Iglesia distribuye aquello mismo de lo que él se alimenta», señaló el Prelado.
Magalys Hassán
CNP: 14356