Tecnología

Apple es ahora la empresa pública más valiosa de EEUU

Comparte


Apple superó a Microsoft este jueves y se convirtió en la empresa pública más valiosa de Estados Unidos, ya que los anuncios realizados en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual, incluidas funciones de inteligencia artificial generativa para iPhones, hicieron subir las acciones.

La capitalización de mercado de Apple cerró el jueves en aproximadamente US$ 3,29 billones, por encima de los US$ 3,28 billones de Microsoft. Las acciones de Apple subieron 0,6 % este jueves y subieron 8,8 % en lo que va de semana. Las acciones de Microsoft subieron 0,1 % el jueves.

El regreso del fabricante del iPhone se produce apenas una semana después de que el 5 de junio Nvidia lo superara para convertirse en la segunda empresa pública más grande de Estados Unidos. Nvidia ahora ocupa el tercer lugar, detrás de Microsoft.

Apple anunció este lunes una asociación con el creador de ChatGPT, OpenAI, para potenciar algunas de las funciones de su teléfono.

Aunque la asociación probablemente le dará a la compañía un impulso muy necesario, el hecho de que Apple se alinee con una compañía y una tecnología que aún no se ganó la confianza del público, generó críticas, especialmente por tomar los aportes de los usuarios e incorporarlos al conjunto de datos de ChatGPT. Esto puede causar algunos desafíos de privacidad en el futuro para una empresa que durante mucho tiempo ha priorizado la seguridad y el anonimato de sus usuarios.

Aún así, un gran impulso hacia la IA podría estimular el crecimiento de las ventas y servicios del iPhone en los próximos años, ya que los usuarios ahora esperan más para actualizar sus dispositivos y un entorno económico incierto pesa sobre los consumidores, particularmente en China. La compañía también enfrenta un escrutinio regulatorio en Washington.

Con información de CNN en español