Tecnología

Apple ayudará a las aerolíneas a encontrar el equipaje perdido

Comparte


Es una escena desoladora: Después de un largo vuelo, observas cómo todos y cada uno de los pasajeros abandonan la zona de equipajes mientras tú esperas a que tu maleta aparezca en la banda.


Apple presentó una nueva función que permitirá a los usuarios compartir la ubicación de un rastreador Air Tag con terceros, como aerolíneas.


En la aplicación Find My, los usuarios podrán generar y compartir un enlace a la ubicación de un Air Tag como parte de la función “Compartir ubicación del artículo”.


El nuevo servicio se integrará en el servicio de atención al cliente de las aerolíneas de 15 compañías, incluidas Delta y United, según un comunicado de prensa de Apple publicado el 11 de noviembre.


Los pasajeros que coloquen un Air Tag en su equipaje podrán compartir su ubicación en vivo con la aerolínea, lo que ayudará a las personas a rastrear su equipaje mientras vuelan y encontrarlo si se pierde.


Por lo general, los usuarios de Apple podían ver la ubicación de sus Air Tags en la aplicación Find My.

El enlace llevará a un sitio web que mostrará la ubicación en vivo del Air Tag en un mapa interactivo de Apple. Los usuarios pueden desactivar el enlace en cualquier momento y caducará automáticamente cuando el usuario vuelva a tener su Air Tag o después de siete días.

“Sabemos que muchos de nuestros clientes ya viajan con AirTag en sus maletas facturadas, y esta función pronto les permitirá compartir información de ubicación con nosotros de forma segura, lo que ayudará a nuestros agentes de atención al cliente a trabajar de forma más eficiente y les dará a nuestros clientes una mayor tranquilidad”, dijo Kinzelman en un comunicado.

“Planeamos aceptar ubicaciones de Find My Item en aeropuertos seleccionados inicialmente, con el objetivo de introducir el servicio en todo el sistema a principios de 2025”, añadió.

Con información de AP