Angustiados y desesperados Cumareberos claman por agua
Angustiados y desesperados los Cumareberos claman por agua. Así lo manifestó Naidelis García, habitante del casco central de Cumarebo, quien aseguró no haber recibido agua por tubería desde el 30 de noviembre del año pasado.
Afirmó que el drama que los Cumareberos están viviendo por la falta de agua, y sobre todo, en estos momentos, cuando todos luchamos para evitar ser contagiado por el Covid-19, requiere de la activación urgente de las autoridades.
En nuestro caso, tenemos niños y adultos mayores a quien cuidar. No se trata de crear alarma ni pretender distorsionar una gran verdad; se trata de llamar la atención de las autoridades municipales y de los representantes de Hidrofalcón, para que respondan satisfactoriamente a nuestro clamor.
Nuestras casas la estamos limpiando con trapito humedo y nos bañamos cuando podemos. Un tanque de agua de mil litros ya anda por el orden de los 300 mil bolívares. Es decir, que o comemos o compramos agua, pero las dos cosas a la vez no las podemos hacer, porque no contamos con los recursos económicos para tal fin.
Las autoridades dijeron que llegaría agua el jueves de la semana pasada. Pues, bien, aún la estamos esperando, dijo la vocera.
Luis Hidalgo CNP 13501