Anexo pediátrico del hospital Francisco Bustamante otro “elefante rojo” de la revolución

Comparte

Voceros de salud de diferentes sectores de Puerto Cumarebo, han venido reclamando con insistencia la reactivación de los trabajos de edificación del anexo pediátrico del hospital Francisco Bustamante de Cumarebo.

Francisco Ordoñez, dijo que la construcción de esta importante edificación se inició hace más de 12 años durante la gestión municipal de Alejandro Reyes Alcalá, quien gestionó ante las autoridades regionales y con la asignación de recursos atribuidos a la alcaldía por organismos nacionales.

No obstante, esta edificación fue una iniciativa impulsada por la necesidad de ampliar la prestación del servicio de salud a nivel pediátrico y de esta manera contribuir a la desconcentración del hospital de “Alfredo Van Grieken” de Coro. 

La paralización de esta obra preocupa sobre manera, por su importancia para la salud de los infantes, siendo esta una de las principales especialidades con mayor demanda causadas por diferentes patologías. 

El gobernador del estado debe gestionar ante las instancias correspondientes los recursos para su culminación. Esta no puede ni debe seguir objeto de serios cuestionamientos que por lo demás debe investigarse por el bien de la salud pública y la sana administración de los recursos del Estado Venezolano.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta